lunes, 9 de mayo de 2016

                    Los Buñuelos

Ingredientes:

- 250 ml de leche entera
- 200 gramos de harina
- 125 gramos de mantequilla
- 25 gramos de azúcar
- 5 gramos de sal
- 6 huevos grandes
- Aceite de oliva virgen
- Azúcar glas para decorar

Preparación:

Con esta receta vamos a hacer unos ricos buñuelos tradicionales, un dulce típico en nuestra gastronomía, que se suele consumir normalmente en Semana Santa, aunque son típicos de encontrar en fiestas tradicionales en algunas comunidades de nuestro país y en casi toda Sudamérica, por lo que existen muchas recetas diferentes, elaboradas con diferentes ingredientes, y aunque suelen ser todas de buñuelos dulces, existen también buñuelos salados.

Vamos a comenzar a preparar estos tradicionales buñuelos poniendo la leche, el azúcar y la sal en un cazo y lo ponemos a calentar a fuego medio, una vez que comience a hervir añadiremos toda la mantequilla y removemos hasta que se funda del todo y quede bien mezclada con la leche. Entonces ponemos a fuego suave y vertemos la harina poco a poco, que tamizaremos antes para quitarle las impurezas, y sin dejar de remover continuamos agregándola hasta acabar, y continuamos removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.

Debemos remover bien hasta conseguir una masa más bien cremosa que se despegue de las paredes del cazo cuando la removamos con una paleta de cocina o una espátula. Cuando consigamos que tenga esta textura, la apartamos del fuego y dejamos que se enfríe un poco. Pasados unos minutos le añadimos los huevos uno a uno y los vamos mezclando bien para integrarlos en la masa, y al final obtendremos lista la masa para hacer los buñuelos, la cual vamos a dejar enfriar del todo antes de comenzar a hacerlos.

Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de oliva virgen a, para freír en ella los buñuelos. El aceite debe estar bien caliente, pero no demasiado, ya que no queremos que se quemen. Podemos hacerlos en forma de bolita o bien como una rosquilla, con un agujero en el centro. Para darles forma de bola podemos usar una manga pastelera o hacerlo con un par de cucharillas, y a medida que las hagamos, las vamos friendo hasta que queden bien dorados por fuera, con cuidado que no queden crudos por dentro. Los sacamos y los colocamos sobre papel absorbente para escurrir el aceite sobrante. Al acabar de hacerlos les espolvoreamos azúcar glas por encima para decorarlos, y los dejamos enfriar del todo para comer estos riquísimos buñuelos.


Receta de Buñuelos de Patata


Si te gustan los buñuelos, ahora te mostramos como hacer unos riquísimos buñuelos de patata, que resultan un tanto diferentes a los buñuelos dulces, pero que seguro que te van a encantar cuando los pruebes. Aquí tienes la receta completa.



Ingredientes:

- 500 gramos de patatas
- 250 gramos de harina
- 30 gramos de levadura
- 25 gramos de mantequilla
- 150 ml de leche entera
- Sal fina
- Agua


No hay comentarios:

Publicar un comentario